Una de esas cosas que necesito escribir aunque no interese a nadie

Tengo una fea costumbre, mirar como las personas se alejan de mi lado. No sé cuando empecé a hacer tal cosa, pero es algo que hago siempre y no puedo evitar. Cuando alguien me visita y llega la hora de que se marche ahí me quedo yo apoyada en la puerta siempre observando como se aleja hasta desvanecerse. Hay personas con las que duele más y personas con las que duele menos. En los días más oscuros puedo llegar a hacerlo incluso con desconocidos, carteros, mensajeros que llaman a mi puerta, estoy convencida de que muchos de ellos sienten miedo cuando me ven ahí parada con la mirada clavada en ellos.

Tú me dueles más que nadie, ya te lo imaginas. Sin embargo, también me produce cierta felicidad ver como te vas, porque significa que has estado una vez más conmigo. Sé que no volverás a cruzar esa puerta del mismo modo en que solías hacerlo, ya nunca tendrás esas intenciones, ese brillo en la mirada, esas ganas de tenerme en tus brazos, pero me alegra que sigas viniendo a ver pasar las horas conmigo. Yo ya no me contengo, no me aguanto nada porque estoy cansada y me siento vieja, y ya sé que tú quieres cruzar otras mil puertas, o quizá solo una. Ojalá que quién te espere al otro lado reciba todo el amor que merece, ojalá al estar conmigo aprendieses a cuidarte y a cuidar a los demás tan solo un poco mejor.

Yo sigo apoyada en la puerta, viendo a la gente marcharse, saludando con la mano, sonriendo. Es triste que los amigos se marchen, pero así ha de ser, más triste sería que no hubiesen venido nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s