Ver nevar

Todo puede romperse de golpe.

Los huesos de papel pueden no ser suficiente para sostenernos cuando los años nos pesan más que los pasos que queremos dar.

De golpe se nos pueden cerrar los ojos y que nuestros corazones se detengan. En cualquier momento la oscura noche tenderá su manto dulcemente sobre nuestro cuerpo y lo hará cenizas. No importa si eres viejo o joven, si te quedan miles de cosas por vivir o prácticamente ninguna, la luna te acogerá cuando deba hacerlo sin que puedas impedirlo.

Es uno de esos secretos a voces. Nadie habla nunca, al menos en voz alta, sobre la fragilidad de nuestro tiempo con vida. No mencionamos que cada instante que pasamos junto a alguien podría ser, indudablemente, el último.

Nos engulliría el miedo si tuviésemos presente en cada segundo la inexorabilidad de la muerte, si pensásemos que quizá esta noche podría ser la última en la que mirases a los ojos de tus padres, que esta es la última vez que abrazarás a tu hermana, y que a aquel a quién amaste tanto y te amó tanto no volverás a besarle nunca, y él no volverá a ver sus ojos reflejados en los tuyos, y tus amigos no volverán a verte reír, y ya nadie te ve deambulando por calles vacías sin rumbo, y nadie te oye cantar a través de las ventanas de tu edificio, y nadie se acuerda a penas de ti, han pasado 15 años desde que te fuiste y eres solo un fantasma.

No hay más remedio que no pensar. Mentirnos cada día y convencernos de que somos eternos. Creer que nuestros latidos seguirán retumbando en la eternidad del tiempo de alguna forma cósmica para olvidar que nada nos aguarda al otro lado mas que el vacío profundo e infinito.

Yo, por mi parte, me paseo hoy entre copos de nieve y gotas de lluvia. Veo como caen del cielo y van a desvanecerse en el suelo. Eso es la vida, sin duda, me repito. Los prados que adoro vestidos de blanco, cubiertos de invierno. También ellos, como la nieve y yo, se desvanecerán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s